El intendente Enrique Antía junto a varios jerarcas de su equipo, visitó el cerro Pan de Azúcar, para evaluar la situación en que se encuentra la cruz que lo corona, así como el camino de ascenso. El objetivo es poder restaurar el gigantesco monumento que es un ícono de toda la zona oeste del departamento de Maldonado.

El Ministerio de Salud Pública (Msp) informó este lunes 25 de marzo, la detección de diez nuevos casos de Dengue en Uruguay, seis de los cuales son autóctonos y los otros cuatro importados. En total, son 62 los casos autóctonos y 96 los casos importados de la enfermedad. En este momento, hay 18 personas afectadas internadas, una de las cuales está en CTI.

La vocera de la unidad, Vanessa Briozzo, indicó que además de las recomendaciones en materia de seguridad, Policía Caminera realizará operativos de prevención y represión del delito en todo el territorio nacional.

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra” propone un paseo por las antiguas y nuevas instalaciones, además de ofrecer servicios mejorados tras la puesta a punto de su infraestructura. Hasta el domingo 31 de marzo abre sus puertas entre las 8.00 y las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

El gimnasio, con cancha de fútbol cinco y cantina, está ubicado en calle 1 entre 34 y 35 del citado balneario. Sus propietarios lograron las autorizaciones correspondientes cinco años atrás, pero el aparente incumplimiento de alguna ordenanza, llevó a que el complejo fuera clausurado semanas atrás por disposición del Municipio de San Carlos.

A solo 24 horas de la incautación de otra unidad matriculada en el vecino país, en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, una camioneta que cometió decenas de infracciones desde noviembre de 2023, fue intervenida en pleno Punta del Este.

Según informó el intendente de Florida, Guillermo López, el pico máximo de crecida del río Santa Lucía Chico se registró a las 5 de la mañana de este jueves marcando un récord, provocando inundaciones en zonas donde nunca se habían producido.

Se trata del octavo vehículo que se incauta con matrícula extranjera por acumular miles de dólares en multas por infracciones de todo tipo, a lo que se suman cuatro con chapa uruguaya. En este caso se trata de una poderosa camioneta Dodge RAM interceptada por la Policía en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, que acumuló 758 UR por concepto de infracciones de todo tipo.

El sorteo realizado en el gimnasio principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado, fue acompañado por varios centenares de inscriptos que llenaron las tribunas abrigando grandes expectativas. La bienvenida fue dada por el propio intendente Enrique Antía, que estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y autoridades del municipio de Maldonado.

Maldonado se mantiene como el segundo departamento con más casos, todos importados, es decir, que afectan a personas con antecedentes de viaje al exterior.

Un comité integrado por instituciones públicas y un registro nacional de incidentes, que ahora incluirá a privados, son algunos de los cambios introducidos en la Rendición de Cuentas para el diseño de una estrategia nacional de ciberseguridad.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la presentación de una propuesta para ampliar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía, mediante cursos creados para funcionarios en áreas financieras, contables, y ejecución de proyectos.

El gimnasio, con cancha de fútbol cinco y cantina, está ubicado en calle 1 entre 34 y 35 del citado balneario. Sus propietarios lograron las autorizaciones correspondientes cinco años atrás, pero la denuncia de una vecina y el aparente incumplimiento de alguna ordenanza, llevó a que el complejo fuera clausurado la pasada semana por disposición del Municipio de San Carlos. El viernes 15, decenas de vecinos y usuarios se manifestaron reclamando la reapertura.

Las obras demandan una inversión aproximada a los $ 8 millones. La primera etapa culminará dentro de dos semanas y comprende el nuevo piso.

Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes 12 de marzo, se votó por unanimidad la anuencia para que el Ejecutivo pueda expropiar terrenos donde se levantarán miradores turísticos en la zona de canteras de la pequeña localidad de Nueva Carrara.