El mes de julio cerró con 6 personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito ocurridos en el departamento de Maldonado, tanto en rutas nacionales como en avenidas y caminos rurales. Cinco de los seis fallecidos se desplazaban en automóviles, camiones o camionetas, y solamente uno lo hacía en moto.

De acuerdo a la estadística elaborada con datos propios de MaldonadoNoticias, julio fue el mes del año en curso que registró más personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito, muy por encima de aquellos en los que el tránsito se incrementa notoriamente.

El séptimo mes del año de 2017, cerró con 6 personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito ocurridos en rutas nacionales, en avenidas y caminos vecinales. Los protagonistas fueron mayoritariamente ocupantes o conductores de autos, camionetas y camiones.

Cinco de los seis fallecidos, ocupaban vehículos de este tipo, en tanto solamente uno era un motociclista, un dato que también confirma una caída en el número de víctimas que se desplazan en bi rodados, probablemente producto de una mayor toma de consciencia de quienes usan estos vehículos.

El saldo del año

En el mes de enero, se produjo solamente el fallecimiento de un motonetista, al igual que en el mes de febrero. Se trata de los dos meses de mayor tránsito en territorio del departamento de Maldonado, por la importante afluencia de turistas que se registra.

En el mes de marzo, fallecieron dos personas que se movilizaban en automóviles; en tanto en abril fallecieron 4 personas en total: dos motociclistas, otra que ocupaba un automóvil y una cuarta que falleció embestida por una moto (ocurrió en la ciudad de Piriápolis).

En el mes de mayo falleció un motociclista y un automovilista, mientras que al mes siguiente, en junio, afortunadamente no hubo que lamentar ninguna persona fallecida, a pesar de que se registraron (como todos los meses) infinidad de siniestros con lesionados.

Fue en el mes de julio que la cifra trepó llamativamente a 6 muertos, 3 de los cuales perdieron la vida en el mismo hecho: el choque frontal que se produjo en la Ruta 60 cerca de Pan de Azúcar; un motociclista perdió la vida en la avenida Roosevelt, un automovilista en un camino vecinal y una mujer en la RI.

En resumen, en lo que va del año han perecido en territorio del departamento de Maldonado, 16 personas, lo que arroja el promedio de un fallecido cada 13 días. Nueve personas manejaban u ocupaban autos, camionetas o camiones, y seis distintos tipos de motos; la restante, murió atropellada.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner