En los próximos días comienzan a desarrollarse trabajos de reacondicionamiento en cruces de importantes avenidas de Maldonado y Punta del Este. Las obras estarán a cargo de la constructora Tracoviax, y se ejecutarán a lo largo de los próximos nueve meses.

Las obras previstas comprenden bacheo y recapado en varias zonas, cambios en semáforos y giros, creación de rotondas y mejora de la señalización. En los próximos días comenzarán trabajos en boulevard Artigas y avenida Cachimba del Rey, y también en las avenidas España y Roosevelt.

La ingeniera Giselle Iralde, de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, indicó que se comenzará con bacheo y posterior recapado con concreto asfáltico en la rotonda de boulevard Artigas y avenida Cachimba del Rey, en proximidades de Macromercado.

A partir de la semana entrante, la empresa constructora Tracoviax colocará cartelería informativa y la señalización correspondiente advirtiendo a los conductores sobre la ejecución de estas obras que podrían implicar algún desvío transitorio y reducción de calzada.

Iralde, también adelantó que en las avenidas España y Roosevelt habrá un cambio de proyecto, ya que se construirá una rotonda de 30 metros de diámetro con 8 metros de ancho de calzada, en tanto se cambiará el sentido de circulación de la calle Francisco de los Santos hacia el Oeste.

Sin embargo, el comienzo de los trabajos viales en esta zona de Maldonado es probable que se retrase algunos días, ya que hay que desarrollar acciones coordinadas con la UGD-OSE Maldonado, porque “tiene problemas de saneamiento”, que no detalló.

El llamado

En marzo, la Intendencia de Maldonado libró el llamado a licitación pública N° 03/2017, para la ejecución de distintas obras viales tanto en la capital departamental como en Punta del Este, en puntos donde se producen conflictos con el tránsito, ya no solo durante la temporada.

La misma contemplaba obras en: Roosevelt, entre Buenos Aires y Rosario (Paradas 13 y 14); sustitución de cruce con semáforos por una rotonda en bulevar Artigas y Francisco Martínez; y creación de una rotonda en la intersección de las avenidas España y Roosevelt.

Además, diversas intervenciones viales en rambla Lorenzo Batlle, entre las avenidas Del Mar y Roosevelt; y la ejecución de trabajos necesarios de bacheo y su posterior recapado con concreto asfáltico convencional. La apertura de ofertas se realizó el jueves 23 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner