El Ministro de Economía subrayó que la Ley de Inclusión Financiera generará transparencia y seguridad a la cadena de pagos, y agregó que es importante considerar puntos de vista discrepantes, pero que ayudan a mejorar el proceso en su conjunto.

"Estamos absolutamente convencidos de que esto es un cambio inexorable, porque todo el mundo está yendo hacia la eliminación del uso de dinero físico y de los cheques”, dijo Danilo Astori tras una reunión mantenida con representantes de organizaciones sociales de Fray Bentos.

Dijo que hay que conversar mucho, porque es un proceso estructural e inevitable, ya que el mundo tiende a la transparencia en las cadenas de pago. Destacó que la inclusión financiera implica la incorporación de sectores sociales que han estado marginados del sistema por diversas razones.

Astori puntualizó que están aprobadas facilidades para pueblos de menos de 2.000 habitantes, pero que el próximo paso es llegar con los mismos beneficios a las localidades de menos de 500 habitantes. Entre ellos, citó la instalación de cajeros automáticos para extraer dinero y dispositivos de cobro (pos).

Adelantó que el lunes 21 de agosto el Consejo de Ministros que se reunirá en la Torre Ejecutiva, tratará todos los avances registrados en aspectos fundamentales de la Ley de Inclusión Financiera, y que también se analizarán las posibles alternativas que se han planteado en el país por parte de diversos actores.

e-max.it: your social media marketing partner