A poco tiempo de un conflicto en el que los trabajadores tuvieron que negociar la pérdida de varios beneficios con la empresa para mantener la estabilidad de la misma, surgieron nuevos puntos de desacuerdo entre el Ejecutivo de SITTI y la Asamblea de Delegados, que decidió no reconocer más a las actuales autoridades gremiales.

La Asamblea General de Delegados de trabajadores de Tienda Inglesa, con el apoyo de cientos de funcionarios, se reunió la pasada semana y decidió no reconocer más al actual ejecutivo SITTI (Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa) por una serie de razones explicadas mediante un comunicado.

El mismo señala en el punto 1, que el desconocimiento a las autoridades gremiales es “por no haber brindado informe detallado de las finanzas y los afiliados tenemos derecho a saber a donde va destinado el aporte mensual”.

Además, por “2- no dar informes por horas sindicales; 3 - por no tratar adecuadamente temas sensibles de los trabajadores (reglamento interno, reestructura del personal, etc,); y 4 - ocultar información con respecto a las negociaciones de los beneficios durante varios meses”.

En el punto 5 se agrega que por, “no brindar información de las reuniones bipartitas  con la empresa, a la asamblea de delegados ni a los afiliados; 6 - el secretario general del sindicato Sr. Ariel Britos no reconoció la asamblea general de delegados  y envío un comunicado por correo electrónico, donde decía que todos los delegados asistentes podrían recaer en sanción por parte de la empresa, o perdida del presentismo”.

Y finalmente en el punto 7, “sumado a esto en el día de hoy (martes 8 de agosto), sale publicado un audio en las redes sociales, que se hizo viral, con información que genera dudas acerca del manejo de las finanzas del SITTI (Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa).

Avisada

La Asamblea General de Delegados, ya comunicó la decisión a la empresa, informándole que se creará una comisión interina compuesta por un delegado o representante de cada una de las sucursales de la cadena de supermercados.

Asimismo, se habría solicitado que la retención de la cuota gremial que realiza la propia empresa, no sea entregada al Ejecutivo en funciones hasta ahora, sino que se mantenga en custodia hasta tanto se conforme la mencionada comisión interina.

En las últimas horas, MaldonadoNoticias pudo saber que al menos algunos de los directivos de SITTI no están dispuestos a renunciar como lo solicita la Asamblea de Delegados, por considerar que no tienen nada que ver con lo denunciado.

e-max.it: your social media marketing partner