La Intendencia de Maldonado adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, que a su vez cederá a la UGD-OSE Maldonado para la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, que solucionará las carencias que tiene en la materia la ciudad de San Carlos.

Este miércoles tuvo lugar el acto durante el que se firmó la documentación correspondiente, por la cual la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), adquirió a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, tierras ubicadas al Sur de la ciudad de San Carlos.

Al mismo tiempo, la administración las cederá a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, que contemplará todos los requerimientos de la ciudad de San Carlos.

El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, remarcó que el lugar es ideal para la instalación de esta planta de tratamiento de aguas residuales, que no solo cubrirá la demanda actual de toda la ciudad carolina, sino el crecimiento poblacional que en estos momentos no puede ser atendido.

Corbo estimó que la inversión será de unos US$ 10 millones, y dijo que en el proyecto los técnicos trabajan desde hace tiempo, por lo cual, a partir de ahora habrá que iniciar el proceso de llamado a licitación para que en el transcurso del año próximo puedan comenzar las obras.

El Intendente Enrique Antía, dijo que la posibilidad de comprar estas tierras surgió a partir de planteos realizados desde la UGD-OSE Maldonado, por los problemas y consecuencias que genera la planta actual de tratamiento que está localizada en medio de la ciudad de San Carlos.

“Hicimos coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento para ayudar a todo el pueblo de San Carlos”, dijo el jefe comunal. El predio es de 6 hectáreas y demandó una erogación de la Intendencia Departamental de algo más de US$ 400.000.

La nueva planta, por otra parte, permitirá avanzar en un plan de desarrollo de la ciudad de San Carlos, donde hay varios proyectos de vivienda, al Norte de la vía férrea, que no han podido ser aprobados precisamente porque no está resuelto un servicio fundamental como es el saneamiento.

Enrique Antía destacó que este es un negocio “como los de antes", y que se está buscando una solución “que hace a la vida de los vecinos”, por lo cual la comuna no podía estar ausente. Sostuvo que en materia de saneamiento se trabaja con el gobierno nacional y que la administración ya ha puesto su parte.

e-max.it: your social media marketing partner