Funcionarios de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, están coordinando las acciones que en forma conjunta con la Policía de Maldonado y la Policía de Tránsito, se desarrollarán en rutas y zonas urbanas del departamento la noche del 24 de agosto y madrugada del 25.

Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, está anunciando el 24 de agosto desplegará un operativo de prevención de siniestros de tránsito, con controles de alcohol y de marihuana desde las primeras horas de la jornada en coordinación con distintas reparticiones policiales.

Además, el cuerpo inspectivo durante los días previos a la Noche de la Nostalgia, repartirá folletería conteniendo información con los servicios que se pueden contratar, destinado a aquellas personas que opten por no conducir durante esa jornada para asistir a alguna fiesta.

El director y subdirector de la repartición, Juan Pígola y Victor Trezza, respectivamente, encabezaron una reunión de coordinación en la que participaron representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, y los cuerpos de inspectores del departamento.

Durante la misma, se trataron aspectos vinculados a la campaña de concientización y los operativos que se desarrollarán entre los días 24 y 25. Se definió la forma de trabajo, la distribución del personal, los puntos de intervención, además de sugerencias para mejorar lo hecho en 2016.

Las autoridades indicaron que “el año pasado el operativo fue un éxito” y que se espera obtener los mismos resultados. Las acciones apuntan a lograr una buena comunicación con la población para que las personas que manejan sean conscientes que deben hacerlo sin tomar alcohol.

El operativo central comenzará a primera hora del 24 de agosto y se extenderá hasta las 8.00 horas del 25. Los días previos se entregará material informativo con recomendaciones y una guía de los servicios que se pueden contratar para trasladarse durante esa particular jornada.

Se trabajará con un equipo especializado en el control de THC (marihuana) y grupos que estarán abocados a los habituales controles de tránsito y espirometrías, además de los cuerpos de inspectores de Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner