Importantes avances registra la pavimentación del “Camino Arco del Sol”, un circuito turístico que atraviesa el departamento de Maldonado en forma inversa al arco de playas, y recorre 200 kilómetros por la zona de serranías, integrando paisajes naturales y rurales, con las diferentes actividades productivas de que se realizan en cada zona.

El trabajo de mejoramiento del “Camino Arco del Sol”, procura incrementar el desarrollo turístico que registra Garzón y su zona de influencia, además de disminuir los costos de mantenimiento y mejorar las entradas a los establecimientos y caminos vecinos.

La obra demanda una inversión de $ 106 millones, y es financiada por la Intendencia de Maldonado a través del Programa Caminería Rural (PCR) de la OPP. En estos momentos, se está trabajando sobre una extensión de 27,5 kilómetros comprendidos entre la Ruta 9 y pueblo Garzón.

En todo su recorrido, el camino se está llevando a un ancho de unos 6 metros, aunque en los últimos 4,5 kilómetros se ampliará a 7 metros. La primera etapa de la obra, comprendió el tratamiento bituminoso de 12 kilómetros, desde Garzón hasta el puente de la vía férrea.

Posteriormente, se llevará a cabo una tercera etapa que abarcará los últimos 9,5 kilómetros hasta la llegar a la Ruta 9 para mejorar el pavimento y ampliar el ancho del camino a 7 metros, de manera de contemplar el alto tránsito de camiones de carga que se desplazan en esa zona.

El "Arco del Sol"

El circuito turístico denominado “Arco del Sol”, atraviesa el departamento en forma inversa al arco de playas, y recorre 200 kilómetros por la zona de serranías, integrando paisajes naturales y rurales, con las diferentes actividades productivas de que se realizan en cada zona.

El “Arco del Sol”, comienza en el Faro de José Ignacio (al Este) y finaliza en pueblo Gregorio Aznárez (al Oeste). La primera intervención para mejorar la infraestructura vial de este camino, se realizó hace algunos años con la pavimentación del tramo entre el Faro de José Ignacio y la Ruta 9.

e-max.it: your social media marketing partner