Farmacias de todo el país contarán con equipos para la realización de espirometrías a aquellos conductores que las soliciten. Por el momento no se anunció los establecimientos que estarán adheridos y el costo que tendrá el mencionado control.

“Se procura generar mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”, señaló el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios.

Las declaraciones de Barrios, fueron formuladas tras la firma de un convenio con las farmacias, para que ofrezcan el servicio de espirometría a los conductores que  lo soliciten. “Se facilitará la posibilidad de realizarse un test de espirometría a través de la red de farmacias”, dijo.

A partir de ahora, “se pone en marcha un plan de capacitación al personal y las farmacias adquirirán los equipos”, que serán similares a los que utiliza la policía o los inspectores de tránsito. Por el momento no se informó si habrá un listado con los comercios que brindarán el servicio.

Esto, “dará garantías a los ciudadanos de sus resultados”, dijo Barrios. El acuerdo fue firmado entre Unasev, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y la Cámara de Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA).

e-max.it: your social media marketing partner