“Facilitar el acceso de los más humildes y de los comercios más pequeños a los servicios financieros y fortalecer la transparencia y modernización del sistema de pagos, son los objetivos de la inclusión financiera”, enfatizó el Ministro Danilo Astori, en nombre de todo el gobierno.

“El descuento de cuatro puntos porcentuales del impuesto al valor agregado es un derecho fundamental que de otra manera no se puede asegurar”, recalcó Astori en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros de éste lunes, y al defender la inclusión financiera que impulsa el gobierno.

“La inclusión financiera es un cambio estructural y el gobierno decidió impulsar colectivamente esta causa fundamental”, recalcó el Ministro de Economía y Finanzas, acompañado de sus pares Marina Arismendi (Mides), Carolina Cosse (Miem), Ernesto Murro (Mtss), así como del director de la OPP, Álvaro García.

Astori precisó que “se busca facilitar el acceso a los sectores más humildes, empresas y comercios más pequeños y por eso se apuesta a que sea una causa nacional”, por lo cual el presidente Vázquez insistió en coordinar esfuerzos para que el gobierno tome contacto con los actores involucrados.

También enfatizó que ya hubo una disminución importante en el cobro de aranceles de tarjetas de crédito y, sobre todo, de débito, al tiempo que creció la emisión del llamado dinero electrónico. “Hasta hace muy poco tiempo, los aranceles de tarjetas de débito estaban en 7 puntos porcentuales y a fin de año será de 1,5”, recalcó.

e-max.it: your social media marketing partner