El presidente de UTE dijo que se implementa una serie de medidas para casos de inclemencias climáticas, como las intensas lluvias registradas en departamentos del Sur del país, de manera de atender la problemática de los afectados. Gonzalo Casaravilla confirmó que los usuarios que debieron abandonar sus hogares serán exonerados del pago del servicio de agosto y setiembre.

Casaravilla recordó que los usuarios afectados por inundaciones que dejan sus hogares, no pagarán el servicio eléctrico del mes en curso y ni del siguiente. En caso de cortes prolongados, el ente aplica un sistema escalonado que comienza con rebajas del 10% al tercer día sin energía.

“No estamos obligados, pero lo tenemos como un seguro solidario”, subrayó, al tiempo de confirmar que las lluvias de los últimos días en el Sur del país afectaron únicamente al 0,3% del total de servicios. Explicó que un temporal extremo le cuesta unos US$ 3 millones a UTE.

“En el presupuesto tenemos previstos unos 8 millones de dólares para situaciones especiales, como fue la de Dolores, para no afectar el programa financiero o los indicadores del sistema de gestión”, puntualizó Gonzalo Casaravilla.

e-max.it: your social media marketing partner