Las precipitaciones y vientos de los últimos días, dejaron juncos, camalotes, ramas y troncos a lo largo de la costa del departamento de Maldonado, lo que está demandando el despliegue de distintas cuadrillas. También se ha trabajando liberando de arena a la Ruta 10, entre Piriápolis y Punta Colorada.

El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, explicó que apenas mejoraron las condiciones del tiempo, se comenzó con el acondicionamiento de toda la faja costera, ya que los días anteriores “el clima complicó el desarrollo de las tareas”.

Cuadrillas de distintas áreas de la Intendencia de Maldonado y personal del programa Jornales Solidarios, trabajó durante una jornada pero las lluvias no permitieron completar las tareas previstas. Servetto explicó que “el agua está contra los médanos y no podemos trabajar”.

Sin embargo, se logró acondicionar la zona costera desde Los Dedos (Playa Brava de Punta del Este) hasta la Parada 25 de la Playa Mansa (zona de Las Delicias). Según el funcionario, hubo un “gran arrastre y el estado (de distintas playas) es lamentable”.

Asimismo, se han retirado árboles caídos en San Rafael, La Capuera y Kennedy, en tanto que, en los próximos días se abordará la limpieza desde el arroyo el Potrero hasta José Ignacio. El acondicionamiento de toda la faja costera, demandará aún varios días de trabajo.

Corte en Ruta 10

También como consecuencia de las abundantes lluvias registradas hubo desmoronamientos de arena y suelo que determinaron el corte momentáneo de la Ruta 10, a la altura del balneario San Francisco, por lo cual se recomienda circular con precaución por la zona.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el Municipio de Piriápolis, como consecuencia  de esta situación se redujeron los servicios de transporte público de pasajeros hacia Punta Colorada y Punta Negra. En la zona han trabajado dos equipos de Obras y Talleres de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner