(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 13.00) Un operativo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizado la mañana de este viernes, permitió trasladar a tierra al tripulante de un pesquero uruguayo que sufrió un fuerte golpe en alta mar. El rescate fue realizado por el helicóptero 092 de la FAU a unos 150 kilómetros de Punta del Este.

El hombre de 33 años de edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza a bordo del barco pesquero de bandera uruguaya Canadian Spirit, desde donde se radió el pedido de auxilio a unos 150 kilómetros de la costa de Punta del Este.

En forma inmediata se inició el operativo de rescate en el mar, con el envío de un avión de reconocimiento a la zona, en tanto despegó desde Carrasco el helicóptero Dauphin 092 de la Fuerza Aérea Uruguaya hacia el aeródromo de El Jagüel.El pesquero Canadian Spirit donde ocurrió el accidente (Foto: Vessel Finder)

Tras recargar combustible, la aeronave se introdujo en el Atlántico Sur hasta tomar contacto con el buque pesquero y proceder a rescatar al tripulante que tras el fuerte golpe, había sufrido convulsiones y otras complicaciones.

Horas más tarde, sobre mediodía, el herido llegó al helipuerto del sanatorio Mautone de Maldonado donde inmediatamente comenzó a ser asistido. Por el momento no se libró ningún comunicado médico dando cuenta de su estado.

e-max.it: your social media marketing partner