En los próximos meses se pondrían a la venta los 80 apartamentos de Urbaneste, al Norte de la ciudad de Maldonado, así como 120 terrenos ubicados al Norte del barrio Cerro Pelado. La Intendencia Departamental aplicará un fuerte subsidio al precio de venta.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), Alejandro Lussich, dijo que los trabajos de remodelación de los dos bloques de apartamentos del complejo Urbaneste, avanzan a buen ritmo y las unidades podrían estar a la venta para fin de año.

El jerarca explicó que en estos momentos se están realizando los trabajos de pintura, luego de los ya concretados de albañilería, cambio de aberturas y recambio de las redes tanto eléctricas como sanitarias. Los 80 apartamentos, son de tres y cuatro dormitorios.

Lussich, adelantó que en las próximas semanas se enviará a la Junta Departamental el pedido para poner a la venta todas las unidades, momento en el que se conocerá la modalidad de comercialización y costos, aunque anticipó que tendrán subsidios.

Asimismo, dijo que en el mismo sentido se trabaja las tierras ubicadas al Norte de Cerro Pelado, donde se comercializarán 120 terrenos con todos los servicios, también a precios accesibles y como forma de contemplar la demanda de una franja de interesados, principalmente parejas jóvenes.

Respecto a estos terrenos, Alejandro Lussich dijo que ya concluyeron los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), para re categorizar esas tierras, que pasaron de ser rurales a suburbanas.

Tanto los apartamentos de los dos bloque de Urbaneste como los terrenos al Norte del barrio Cerro Pelado, se comercializarán con subsidios que asumirá la propia Intendencia de Maldonado, porque de de lo contrario “corremos el riesgo de quedarnos sin clientes”, dijo Lussich.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner