El edil (s) del Frente Amplio, Joaquín Garlo, adelantó en la Junta Departamental de Maldonado que la bancada elevará a sus diputados, un proyecto de ley para ser presentado en el Parlamento, con el fin de que La Capuera sea denominada como villa.

Joaquín Garlo hizo un repaso y análisis de los resultados que arrojó el censo “La Laguna Cuenta” realizado en el año 2015, y además por los distintos servicios e instituciones que paulatinamente se han ido incorporando a esa zona del departamento de Maldonado.

Además, manifestó su satisfacción porque la Comisión Barrial La Capuera, obtuvo la personería jurídica, constituyéndose como una asociación civil. “Esta es una gran noticia, porque son los vecinos organizados los que pueden llegar a alcanzar grandes logros para sus barrios, para sus pueblos…”, dijo.

Garlo, agregó que una de las inquietudes de los vecinos es la denominación de la zona, ya que, “para las entidades estatales, incluso para la prensa local, La Capuera sigue siendo un asentamiento”, lo que se contradice con el significativo crecimiento experimentado en los últimos años.

“Por eso es que, en función de la Ley de Centros Poblados, N° 10.723, en los próximos días, desde la bancada del Frente Amplio acercaremos a nuestros diputados un proyecto de ley para ser presentado en el Legislativo nacional con el fin de que La Capuera sea denominada como villa”, anunció.

Insistió en que La Capuera reúne todos los requisitos para ser una villa. Pidió que sus palabras fueran enviadas a la Comisión de Vivienda de la Junta Departamental, a los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, así como a la dirección  Departamental de Salud, a ASSE y a todos los diputados por Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner