El cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado, comenzó a fiscalizar el uso obligatorio de los chalecos reflectivos de los motociclistas, luego de haber realizado semanas atrás una intensa campaña informativa que incluyó la entrega gratuita de estos elementos.

Luego de la campaña realizada semanas atrás la Intendencia de Maldonado está informando que rige el uso obligatorio de los chalecos reflectivos, tal como lo indica la Ley Nº 19061. La multa asciende a 0.5 UR, según confirmó el director de Tránsito y Transporte de comuna, Juan Pígola.

Durante el mes de agosto, se distribuyeron en distintas ciudades de todo el departamento, 3.000 chalecos. Al mismo tiempo, se informó a los motociclistas sobre la obligatoriedad de su uso de acuerdo a la ley vigente, y que en breve comenzarían las acciones de control.

Respecto a los operativos desplegados en el departamento, Pígola se mostró satisfecho con la labor desarrollada por los cuerpos de inspectores de todos los municipios. Además, confirmó la receptividad demostrada por los conductores en cada instancia.

La campaña estuvo orientada a la incorporación del chaleco y también a contribuir con la reducción de los siniestros de tránsito, debido a que un alto porcentaje son protagonizados por motociclistas y resulta necesario implementar distintas acciones para evitarlos.

e-max.it: your social media marketing partner