Un comunicado emitido este lunes por ADEOM-Maldonado, da cuenta que una asamblea realizada el jueves 31 de agosto, decidió desafiliar por 2 años a un núcleo de 9 ex dirigentes, entre los que se encuentran las últimas dos presidentas, la doctora Dina Fernández Chaves y Doris González.

El comunicado de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (ADEOM), da cuenta que el jueves 31 de agosto se llevó a cabo una asamblea extraordinaria, “con el fin de dar cumplimiento a nuestro Estatuto en su artículo 18. Lit. D”.

El citado artículo refiere a “la suspensión como afiliados por un período de dos años a ex dirigentes de la Asociación”, luego que la directiva tomara la decisión ofreciendo todas las garantías a los implicados y otorgándoles los plazos previstos para presentar los descargos.

Tras ello, se convocó al “máximo órgano deliberante” del gremio (la asamblea), que ratificó mediante votación la decisión tomada por la directiva. El comunicado aclara que “lo laudado por la Asamblea no es más que el cumplimiento estricto del Estatuto” que rige a ADEOM.

Y que, “nada tiene de extraordinario, más que el comportamiento irresponsable y muy lejos de lo ético del mal uso de la herramienta sindical, de aquellos a quienes hoy los trabajadores en Asamblea y mediante la misma por votación, decidieron aplicar el artículo antes mencionado”.

Los desafiliados

Los desafiliados son 9, entre los que se encuentra la ex presidenta y actual Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, y la última presidenta de ADEOM, Doris González.

La nómina de desafiliados al gremio, se completa con: Walter Martínez; Julio Bouvier; Tomás Moreira; Ángel Velázquez; Carlos Medina; Carlos Braga y Marina Esteva.

Clic AQUI para leer el comunicado de ADEOM

e-max.it: your social media marketing partner