Este viernes 8 de septiembre a la hora 12.00, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado dejará en funcionamiento un semáforo peatonal (conocido como "a demanda") en boulevard Artigas frente al Municipio de Maldonado (ex-estación de AFE).

Desde este viernes 8 a la hora 12.00, quedará habilitado un semáforo peatonal en boulevard Artigas, frente a la sede del Municipio de Maldonado. Funcionará a demanda, y habilitará el pasaje de peatones (luz verde) cuando opriman un botón, interrumpiendo el tránsito (luz roja) de la citada avenida

El sistema, que es acompañado de la debida señalización, funciona por medio de un botón que el peatón oprimirá cuando procure realizar el cruce en el lugar. Con esta maniobra, el semáforo que hoy se encuentra destellante, cortará el tránsito en los dos sentidos.

La medida fue tomada ante el intenso tránsito peatonal que se registra en la zona, desde y hacia innumerables y populosos barrios, incrementado desde que hace algunos meses el Municipio de Maldonado inauguró su nueva sede en esa zona de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner