La interna de ADEOM-Maldonado se ha recalentado luego que el 31 de agosto, 9 socios integrantes de directivas anteriores fueran suspendidos por 2 años. Han llovido las críticas al gremio hoy presidido por Marcelo López, pero la respuesta -documentos en mano- no se hizo esperar.

Los máximos dirigentes de ADEOM-Maldonado, reiteraron que la decisión de suspender por 2 años a 9 socios que integraron directivas de periodos anteriores, está plenamente ajustada a derecho, porque fue tomada en una asamblea de la que todos los socios estuvieron informados.

La decisión fue tomada “en colectivo, no por Marcelo López o el secretario”, enfatizó el presidente del gremio, durante una entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, en la que fijaron posición respecto al polémico asunto.

Por otra parte, Marcelo López aclaró que los 9 dirigentes (entre los que figuran las dos últimas presidentas) fueron suspendidos y no expulsados, porque “esto no es una cacería de brujas; no es nada contra Doris (González) o contra Dina (Fernández Chaves)”, dijo.

Hay respuestas

Respecto a manifestaciones de la hoy Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, que aludió a la posibilidad de acudir a la justicia por la decisión tomada, López fue contundente: “si quiere que vaya a La Haya”, en alusión al máximo órgano de justicia a nivel mundial.

Por otra parte, cuestionó que esté visitando distintos medios de comunicación “mintiendo como siempre”, en lugar de dedicarse a su función como Alcaldesa del Municipio de Maldonado, del mismo modo que lo está haciendo la última presidenta, Doris González.

Por su parte, el secretario general de ADEOM-Maldonado, Carlos García, aclaró que los cuestionamientos a los 9 socios suspendidos tienen causas de fondo que son mucho más graves de lo que se sabe, y que allí se justifica la decisión de la asamblea del 31 de agosto pasado.

Presidente y secretario, consultados respecto a la posibilidad de alguna acción legal por lo que pueda haber sido la actuación de las anteriores directivas, aclararon que eso no se maneja, que se trata de “desprolijidades” y “actos irresponsables” de administración que en principio se manejan internamente.

López reiteró que los motivos por los cuales se tomó la decisión de suspender por 2 años a los 9 ex dirigentes, no tienen porque judicializarse primero, que se han dado los pasos correctos y que fue la asamblea, como órgano soberano, la que tomó una decisión al amparo de los estatutos.

Descartó, por otra parte, que se estén produciendo desafiliaciones masivas por este motivo, e informó que hoy ADEOM-Maldonado tiene más de 2.000 funcionarios municipales afiliados, y una situación financiera saludable a diferencia de cómo se encontraba al momento de asumir.

Carlos García finalmente sostuvo que “es mentira” que dirigentes de la actual Comisión Directiva hayan sido subrogados por la administración departamental como lo denunció Doris González, y explicó -con nombre y apellido-, cual ha sido la situación en cada caso, incluso el suyo.

García aclaró que él recibió una prima por insalubridad, como lo denunció Doris González en una carta enviada a MaldonadoNoticias, pero que en tanto se encuentre integrando la directiva del gremio, no aceptó percibirla. En otros casos, también han sido rechazadas.

Finalmente, ambos dirigentes sostuvieron que el panorama económico es bueno, y que realmente había una serie de deudas cuando asumieron el año pasado, y exhibieron toda la documentación donde figuran claramente ingresos y egresos, así como un importante saldo favorable.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner