El gobierno uruguayo expresa su solidaridad ante la catástrofe que está generando el huracán Irma en los países de la región del Caribe y el Sureste de los Estados Unidos, al tiempo que hace llegar las condolencias a los familiares de las víctimas. La cancillería habilitó vías de contacto para quienes tengan familiares en los países afectados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, en el cual expresa su “solidaridad ante la catástrofe natural generada por el huracán Irma en los países de la región del Caribe y el sureste de los Estados Unidos”, al tiempo de brindar una serie de contactos para quienes tengan familiares en la zona.

La cancillería también informa que está en contacto permanente con sus oficinas consulares en los distintos países de la región, y habilitó teléfonos de emergencia para atender casos de compatriotas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia.

Contactos

- República Dominicana: 01(829) 881-1466 / 001(829)340-6049, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Cuba: (00537) 204.2311 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Miami: (001) 305.7138.365 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información sobre centros de evacuación en Miami disponible en el siguiente link: https://www.miamidade.gov/fire/library/hurricane/centros-de-evacuacion-spanish.pdf

- Bahamas: (001) 242.332.4347, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los uruguayos que tengan familiares en las zonas afectadas y deseen obtener información podrán comunicarse al teléfono 2902 1010, internos 76242, 76243, 76244, Oficina de Asistencia al Compatriota o al teléfono celular 098 051 052.

El Ministerio de Relaciones Exteriores monitorea la evolución de los acontecimientos y sugiere a los connacionales permanecer atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales.

(Foto: Gerben Van Es /AP)

e-max.it: your social media marketing partner