Hasta el miércoles 27 de septiembre, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) mantendrá vigente un llamado para la compra de vivienda nueva de 2 y 3 dormitorios en el departamento de Maldonado. Pueden inscribirse familias con ingresos de entre 15 y 60 unidades reajustables (UR) que tengan un ahorro previo del 8 % del valor de la propiedad.

Los interesados en adquirir viviendas de 2 o 3 dormitorios en Maldonado, deben haber cumplido al menos 18 años de edad, presentar historia laboral del núcleo familiar, ser responsables de un menor o una persona con discapacidad, en cuyo caso se deberá adjuntar constancia de BPS.

Además, no se debe poseer vivienda ni ser promitentes compradores a través del Banco Hipotecario del Uruguay, el propio Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Maldonado o la Agencia Nacional de Vivienda.

También deberán vivir o trabajar en el departamento de Maldonado, no haber sido destinatarios efectivos de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no registrar operaciones incumplidas en el Clearing, ni mantener inscripciones que los afecten en el Registro de Actos Personales.

Para participar del llamado, el Mvotma solicitará el 8% de ahorro previo: los interesados deberán demostrar que poseen un 4% del valor de la vivienda al momento de la inscripción (85,68 UR para 2 dormitorios y 111,40 para 3 dormitorios) y el resto al momento de concretar la escritura legal.

Las propiedades de 2 y 3 dormitorios están ubicadas en la calle Felipe Carapé, en un complejo de 48 viviendas, en el barrio San Martín de la capital departamental. Si la cantidad de inscriptos supera la oferta se hará un sorteo ante escribano público. La inscripción se realiza en la oficina ubicada en la calle Dodera 717.

El llamado es una forma más de acceso al Sistema Público de Vivienda, que, encabezado por el Mvotma e integrado por el BHU, la Agencia Nacional de Vivienda, Mevir y el Programa de Mejoramiento de Barrios, es responsable de aplicar las políticas públicas de vivienda en nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner