Varias rutas en distintos puntos del país se encuentran cortadas a raíz de las intensas precipitaciones que se están registrando. En el departamento de Maldonado, está cortada la Ruta 12 a la altura del Cerro dos Hermanos, y la 60 entre las ciudades de Pan de Azúcar y Minas.

De acuerdo al informe emitido este domingo por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), debido a las intensas precipitaciones que se están produciendo ya comenzaron las evacuaciones de personas en Rivera y Treinta y Tres.

Por otra parte, hay 12 cortes de rutas en distintos puntos del país de acuerdo a lo informado por Policía Nacional de Tránsito, que afectan básicamente a 8 departamentos (Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, San José y Treinta y Tres).

En relación al departamento de Maldonado, se encuentra cortado el tránsito en Ruta 12 a la altura del Cerro dos Hermanos, en tanto se encuentra interrumpido el tránsito entre las ciudades de Pan de Azúcar y Minas (capital de Lavalleja), en la intersección de las rutas 60 y 12.

A partir de las alertas emitidas por el INUMET, los comités departamentales de emergencias (CDE) se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de “Preparación”, lo que significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios.

Esto incluyó el ajuste de los planes de contingencia, la identificación y adecuación de los eventuales albergues temporales, las coordinaciones interinstitucionales previstas en materia de alimentación, seguridad, logística y atención sanitaria, y el monitoreo permanente de la situación y de los pronósticos.

e-max.it: your social media marketing partner