Según información fragmentaria que va llegando desde distintos puntos de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, en forma paulatina se va restableciendo el suministro de agua potable en las distintas localidades, tras un corte que se prolongó desde la jornada del lunes.

Personal y técnicos de OSE trabajaron sin pausa desde la pasada jornada, en procura de reparar la tubería de 600 m.m. que abastece a toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado, afectada severamente por la crecida del nivel de Laguna del Sauce y la erosión de la costa.

A media mañana del lunes, tanto OSE a nivel nacional como la UGD-OSE Maldonado, confirmaban que lamentablemente un trabajo de emergencia realizado a fines del mes de agosto sobre un tramo de la tubería que pasa junto a la conocida como rambla del Club del Lago, había fallado.

El aumento del nivel de Laguna del Sauce, sumado al accionar incesante del viento, nuevamente comenzó a erosionar parte de la costa, hasta dejar al descubierto parte de la tubería que abastece de agua potable a toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado, provocando dos desconexiones.

En ese momento se debió interrumpir el servicio, al tiempo que se elaboró un operativo de contingencia con el despliegue de camiones cisterna de OSE en distintos puntos de la zona afectada, y otros especialmente para atender la demanda de centros de salud y de enseñanza.

En tanto, durante toda la jornada y gran parte de la noche, se trabajó en la tubería que ya quedó operativa y fue sometida a las primeras pruebas en la madrugada de éste martes. A lo largo de las horas se han estado realizando purgas para quitar el aire en distintos puntos de la red.

Durante parte de esta jornada, en medida que el servicio se vaya normalizando, es probable que el agua salga con una coloración marrón, por lo que se recomienda dejarla correr por algunos minutos hasta que salga cristalina. En cuanto a los centros de enseñanza primaria y media de Zona Oeste, no hay información oficial.

Por el momento se mantienen desplegados para atender aquellas zonas donde el suministro de agua potable no se ha normalizado, varios camiones cisterna. En Pan de Azúcar, en la zona del liceo Álvaro Figueredo, Ruta 60 y calle Indio Miguel, y en La Capuera junto a Ruta Interbalnearia en la entrada principal.

También hay camiones en la rotonda de los balnearios San Francisco y Punta Colorada; en Pueblo Obrero a la altura de calle Gaboto y Ruta 37; en Estación Las Flores; y en Piriápolis frente a las dependencias de OSE, avenida Artigas entre calles Héctor Barrios y Reconquista.

Reparacion_Tuberia-0
Reparacion_Tuberia-1
Reparacion_Tuberia-2
Reparacion_Tuberia-3
Reparacion_Tuberia-4
Reparacion_Tuberia-5
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner