Distintas obras que fueran licitadas por la Intendencia de Maldonado, se están ejecutando en estos momentos con el objetivo de lograr más fluidez del tránsito en puntos conflictivos tanto de Punta del Este como de la capital departamental.

Una de las obras de mejoramiento se realiza a la altura de avenida Roosevelt y rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava de Punta del Este), con la finalidad de reducir los tiempos del cruce semaforizado actual; además se eliminará el giro a la izquierda para el ingreso a Roosevelt.

Desde ahora si los vehículos circulan desde Punta del Este en dirección a La Barra, el giro se realizará una cuadra más adelante, en un pasaje ya existente, lo que permitirá agilizar el tránsito. Lo mismo ocurrirá a la altura de Roosevelt y avenida Del Mar.

Estas variantes aspiran a mejorar el desplazamiento del alto volumen de tránsito que se genera en ambas zonas durante las horas pico. Las variantes, también incluirán la repavimentación, ensanches, rediseño de los canteros canteros y baterías de semáforos.

Una segunda obra se realizará en avenida Roosevelt, a la altura de Sanatorio Cantegril. En la actualidad, se puede ingresar al nosocomio a través de un acceso semaforizado pero que, para los técnicos, maneja poco volumen de tránsito, mientras que el cruce anterior, mucho más congestionado, no está controlado.

Por lo tanto en el futuro se eliminara el ingreso actual y se instalarán dos semáforos sincronizados: uno a la altura de avenida Roosevelt y calle Buenos Aires, a la altura de la Parada 13), y otro en avenida Roosevelt y calle Rosario, a la altura de la Parada 14.

Otra intervención se hará en el Norte de la ciudad de Maldonado, ya que se definió construir una nueva rotonda en boulevard Artigas y la calle F. Martínez (ex Camino Vialidad) donde se permitirán todos los giros y se conectarán las calles de servicio existentes, mejorando la accesibilidad a los barrios contiguos.

La tercera y última obra está prevista en el cruce de las avenidas España y Roosevelt. La misma, si bien era considerada prioritaria, se realizará luego de la temporada debido a que la UGD-OSE Maldonado tendrá que realizar previamente algunas intervenciones en la zona.

En este punto de la capital departamental, se efectuarán importantes modificaciones, que incluyen la construcción de una nueva rotonda con mejores trayectorias de mezcla en los distintos lotes de tránsito, más visibilidad y claridad de las preferencias, con separación de los flujos para mayor agilidad y seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner