A menos de 24 horas de haberse superado el grave inconveniente surgido en la troncal de OSE que abastece de agua potable a toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado, se produjeron graves roturas en la misma zona cercana al Hotel Del Lago y el servicio nuevamente está interrumpido.

Según la información primaria aportada a MaldonadoNoticias por el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, la tubería de 600 m.m. que transcurre paralela a la costa de la Laguna del Sauce en la zona del Hotel del Lago, volvió a romperse en al menos 3 puntos diferentes, a unos 150 metros de donde ocurrió la anterior rotura.

El nuevo inconveniente -calificado igual o más grave que el anterior- fue verificado al anochecer de este martes y significó que en pocas horas grandes zonas de Piriápolis, Pan de Azúcar y otros puntos de la Zona Oeste comenzaran a quedarse nuevamente sin agua potable.

En forma inmediata comenzaron a programarse los trabajos que demandarán el despliegue de cuadrillas y maquinaria tanto de OSE como de la empresa Techint que había trabajado en el lugar hasta la última madrugada y durante más de 24 horas para restablecer el servicio.

A todo esto, se elabora en forma urgente un nuevo plan de contingencia para abastecer mediante camiones cisterna a la población que necesite agua, así como centros de salud e instituciones educativas que decidan abrir sus puertas durante la jornada de éste miércoles.

En la zona, se desplegó además personal y equipos del Ejército Nacional para brindar apoyo logístico a los funcionarios y técnicos de OSE que deberán trabajar durante toda la noche, y coordinar la llegada de maquinaria y repuestos que sean necesarios para la tarea.

El futuro

Esta mañana, el gerente de la UGD-OSE Maldonado, ingeniero Hugo Trias, explicó que la reparación realizada en los últimos días concluyó sobre la hora 23.20 del lunes aunque los trabajos continuaron en la zona de la rambla del Club del Lago hasta aproximadamente la hora 3.00 del martes.

Al mismo tiempo, se iniciaron las delicadas tareas de purga en distintos puntos del ramal para quitar los grandes bolsones de aire que se forman y pueden provocar nuevas roturas. El servicio se fue normalizando desde las primeras horas de la mañana en toda la zona afectada.

El funcionario, dijo que ya se elevó al directorio de OSE un proyecto para diseñar un nuevo tendido por una zona más alejada de la rivera de la Laguna del Sauce, para evitar problemas como los que están ocurriendo por el constante avance de la erosión sobre la costa del espejo de agua.

Hugo Trias, dijo que apenas sea aprobada la inversión se iniciará una obra que en principio se realizará durante el verano y sin llegar a interrumpir el servicio. Se trata de un tramo de entre 800 y 1.000 metros de tubería de 600 m.m. que va desde la planta potabilizadora a la Ruta Interbalnearia.

e-max.it: your social media marketing partner