Poco después de la hora 4.30 de éste miércoles culminaron los trabajos de conexión de la tubería de 600 m.m. de OSE que abastece de agua potable a toda la Zona Oeste de Maldonado. El servicio se irá normalizando a lo largo de la mañana de ésta jornada.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en las primeras horas de la noche del martes se detectaron nuevas roturas en la troncal de OSE que abastece a todas las ciudades y localidades de la Zona Oeste del departamento, a la altura de Laguna del Sauce.

Un intenso despliegue de cuadrillas y maquinaria permitió que el trabajo de reparación se iniciara rápidamente. Durante toda la noche, se aisló el área afectada para evitar los embates del agua y se comenzó a trabajar en la reconexión de la tubería de 600 m.m.

El percance ocurrió a unos 150 metros de donde el fin de semana se produjo un problema similar, a raíz del oleaje que se generó en Laguna del Sauce con motivo de los intensos vientos reinantes. La severa erosión comenzó a dejar al descubierto la tubería.

Por carecer de soportes firmes, distintos tramos de la tubería quedan literalmente en el aire y por su propio peso comienzan a ceder por la presión sobre las uniones, hasta terminar desconectándose. La rotura se produjo a unos 150 metros de la ocurrida el fin de semana.

Durante toda la noche varios camiones cisterna de OSE fueron desplegados en distintos puntos de la Zona Oeste para atender la demanda de la población y eventualmente atender a instituciones de salud o de enseñanza, algunas de las cuales no abrirían sus puertas esta mañana.

e-max.it: your social media marketing partner