Una particular decisión de la transportista Codesa fue denunciada en la Junta Departamental de Maldonado por el edil Andrés De León (Frente Amplio). Si un pasajero asciende con un billete de alta denominación, es probable que el conductor le ofrezca llevarlo pero si va posteriormente a buscar el vuelto a una agencia.

El edil Andrés De León, aseguró que le ha causado sorpresa a mucha gente un comunicado emitido por la empresa de transporte colectivo de pasajeros Codesa, en el cual se exhorta a los usuarios, “a que suban al mismo con cambio para pagar el boleto”.

De León agregó que por razones de seguridad y ante la proliferación de billetes falsos, la empresa está informando que “los conductores no estarán obligados a aceptar billetes de $ 500, $ 1.000 y $ 2.000”, pero que están autorizados a realizar una particular propuesta.

“En caso de no contar con cambio menor a $500, el pasajero puede solicitar, si así lo desea, que el conductor le firme el boleto y le acepte el dinero a cambio de que el pasajero vaya a retirar el vuelto a la agencia correspondiente”, lo que De León calificó de “surrealista” y como “un chiste”.

Andrés De León preguntó en el plenario, si en verano “le vamos a decir eso a los turistas que utilicen el transporte… ¿les vamos a decir que vayan a la agencia a buscar el vuelto?”. Pero además, mencionó otro problema y es que los cajeros automáticos no entregan menos de $ 500.

“La empresa de transporte tiene la obligación de dar el cambio y, si no, que no preste el servicio. Esto es poco serio”, dijo ya en otro tono el edil De León, planteando que la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado tome cartas en el asunto.

“No se puede obligar a ningún pasajero a esas condiciones que están planteando; es poco serio. Planteamos que la Intendencia y la dirección correspondiente tomen cartas en el asunto para revertir esta medida que ha planteado la empresa de transporte Codesa”, reiteró finalmente.

e-max.it: your social media marketing partner