En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General de la Nación llama a licitación para adquirir once inmuebles en el interior del país. Entre ellos uno para albergar la Fiscalía Departamental de Maldonado de 1°, 2° y 3° Turno, adecuado a las exigencias del nuevo proceso penal que entrará en vigencia el 1° de noviembre.

La Fiscalía se prepara para la puesta en práctica del nuevo proceso penal de carácter acusatorio que comenzará a regir a partir del 1° de noviembre, por lo cual apunta a contar con inmuebles que cuenten con los requisitos esenciales para funcionar con el nuevo sistema.

Los edificios deben contar, entre otras cosas, con entradas diferenciales para indagados y víctimas y un espacio para que éstas puedan permanecer con comodidad (si lo hacen con niños, por ejemplo), entre otras funcionalidades consideradas imprescindibles.

Además de estas licitaciones convocadas, se están refaccionando el resto de los edificios del interior que así lo requieran para que también cumplan con los requisitos, como el edificio adquirido el año pasado en el que funciona la sede central de Fiscalía en la capital.

La compra del inmueble ubicado en calle Paysandú, se realizó con dinero incautado al narcotráfico, en tanto que el edificio en el que funcionarán las sedes penales en Misiones y Cerrito, fue financiado con ahorros propios, según informó la Fiscalía General de la Nación.

Los llamados a licitación, son para la compra de un inmueble en la ciudad de Maldonado para la reinstalación de la sede Departamental de 1°, 2° y 3° Turno, y en Melo, Mercedes, Las Piedras, Durazno, Ciudad de la Costa, Pando, Paysandú, Río Branco, Rivera y Salto.

e-max.it: your social media marketing partner