La Corporación Vial del Uruguay (CVU) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), llamaron a licitación para construir un nuevo peaje a 13 kilómetros del emplazamiento del actual, en el departamento de Rocha. No será un segundo peaje sino la reubicación del que está a la altura del kilómetro 178 de Ruta 9.

La CVU y el Mtop, llamaron a licitación para construir el nuevo peaje Garzón que se emplazará 13 kilómetros al Este de su emplazamiento actual (en el kilómetro 191 de Ruta 9), en el departamento de Rocha. La apertura de ofertas tuvo lugar el jueves 21 de septiembre.

El nuevo peaje, que reemplazará al que se encuentra en el kilómetro 191 de Ruta 9, se ubicará en la zona de El Canelón. De acuerdo a las condiciones del llamado, las obras tendrán un plazo de ejecución de 150 días calendario (5 meses) a partir del día que las partes declaren su total conformidad.

Las instalaciones serán más amplias que las actuales; el peaje tendrá cinco sendas vehiculares, cuatro isletas (dos de ellas con cabina), y también incluirá vías de escape y sendas para motos y bicicletas en cada lateral. En la zona ya se trabaja en el ensanche de la calzada.

Algunas fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que la decisión de construir el nuevo peaje en El Canelón, tiene el objetivo de captar la totalidad del tránsito que se genere de Oeste a Este y viceversa, teniendo en cuenta la nueva conexión de Rocha y Maldonado a través del puente circular de Laguna Garzón.

Aunque en estos momentos el estado de la Ruta 10 en territorio del departamento de Rocha es deplorable, el tránsito por esa zona se ha incrementado y se prevé que sea mayor aún si a mediano plazo se reconstruye esa vía de tránsito en los kilómetros inmediatos al puente sobre Laguna Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner