Este viernes 29 de septiembre en horas de la tarde, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) para interiorizarse de su funcionamiento y la situación de la institución que, sigue atravesando problemas económicos. Están invitados legisladores de Maldonado y otras autoridades.

Por segunda vez en pocos meses, la Comisión de Salud de Diputados viaja en pleno a la ciudad de Maldonado. Anteriormente lo había hecho para interiorizarse del funcionamiento del Hemocentro Regional a partir de graves denuncias formuladas contra la institución.

Este viernes 29 de septiembre, a las 14.30 horas, la citada comisión presidida por el diputado Martín Lema (Partido Nacional), será recibida en CEREMA (Centro de Rehabilitación de Maldonado) respondiendo a una visita que fue acordada el 4 de julio pasado.

En aquella ocasión y a partir de los problemas económicos acuciantes que vivía la institución, que incluso detuvo sus actividades por algunos días por problemas salariales del funcionariado, viajó a la capital del país una comisión integrada por usuarios y funcionarios.

La comitiva que llegará a Maldonado está integrada por los diputados Martín Lema (presidente de la Comisión de Salud), Luis Enrique Gallo (vicepresidente), Mabel Quintela y Nibia Reisch. También fueron invitados a estar presentes los 6 diputados por el departamento de Maldonado.

Asimismo, se cursó invitación a autoridades de salud de la Intendencia de Maldonado y a la Comisión de Salud de la Junta Departamental, para interiorizarse de la “crítica situación que transita nuestro centro”, de acuerdo a lo que señala un comunicado emitido en las últimas horas.

El objetivo de funcionarios y representantes de los usuarios, es que surjan “alternativas que aseguren la continuidad de nuestro trabajo”, agrega la comunicación. Cabe recordar que, prácticamente el sostén económico de la institución es la IDM que se hace cargo de salarios y otros servicios.

e-max.it: your social media marketing partner