Con una notoria mejora de la gestión y de sus distintos servicios, el Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos, está lejos de los vaticinios de quienes incluso llegaron a afirmar que el hospital Alvariza de San Carlos cerraba, dijo el director del complejo, doctor Waldemar Correa. Hoy, el número de usuarios asciende a unas 60.000 personas.

El doctor Waldemar Correa, recordó que el emprendimiento se estableció el 16 de enero del año 2016, y que, afortunadamente, y como se sostenía “nada de todo lo que se vaticinó” se cumplió, principalmente en lo que respecta al hospital Alvariza cuando se llegó a decir que cerraba.

Dijo que por el contrario se veía que “el gran beneficiado era el hospital de San Carlos”, ya que no solo se mejoró sustancialmente la gestión de los dos nosocomios más importantes del departamento de Maldonado, sino que puntualmente en el primero se realizan importantes mejoras.

Waldemar Correa, confirmó que para fin de año se espera esté licitada la obra de construcción de lo que será el primer Centro de Radioterapia de la región, con una inversión prevista de más de US$ 2 millones, que se sumará al servicio de oncología ya existente.

Remarcó que de acuerdo a lo dispuesto por el propio presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, el Centro de Radioterapia deberá estar inaugurado a finales del año 2018 para brindar un servicio clave no solo para el departamento sino para todo el Este del país.

Por otra parte, dijo que también en San Carlos en breve se reinaugurará el Pabellón Psiquiátrico que incluye no solo una nueva estructura, sino mejoras en la atención, como un servicio ambulatorio que ya está dando muy buenos resultados, con una cobertura que va más allá del departamento.

Crecimiento

El director del Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos, explicó que los niveles de asistencia han mejorado sustancialmente, porque solo basta comparar cifras de usuarios. Dijo que en 2010 cuando él comenzó a cumplir funciones había entre 48.000 y 49.000 usuarios, cifra que hoy se sitúa en los 60.000.

Asimismo, se refirió a una serie de mejoras, pero fundamentalmente a aquellas que han potenciado la calidad de los servicios. A modo de ejemplo, dijo que una prioridad son los medicamentos, los que salvo algún problema de los laboratorios en la entrega, nunca pueden faltar.

Otra prioridad tiene que ver con los estudios que deban realizarse los pacientes, ya que ninguno queda postergado, porque se realizan directamente en Maldonado o San Carlos, o de lo contrario en alguna de las mutualistas privadas con las que hay convenios de cobertura.

También hizo hincapié en las áreas de traumatología y urología, que años atrás eran deficitarias y motivo de permanentes críticas. En cuanto a la primera, dijo que hay un convenio mediante el cual, incluso, se realizan consultas online con una importante clínica europea.

Otras áreas que cambiaron su funcionamiento son las de laboratorio y farmacia, que funcionan las 24 horas, de manera de atender la demanda que se registra; pero se refirió también a otros aspectos en los que aún se trabaja para mejorar la calidad de los servicios.

En tal sentido, el doctor Correa reconoció que hay algunas especialidades para las que hay rubros y vacantes pero no profesionales interesados, fundamentalmente en San Carlos, básicamente por la gran diferencia económica entre lo que pagan las mutualistas privadas y ASSE.

Admitió que esta carencia es más notoria en pediatría y traumatología, aunque se analizan alternativas para superarla. Finalmente, dijo que el crecimiento sostenido de la ciudad de Maldonado y su entorno, hace que se estén planificando nuevas obras para el hospital Elbio Rivero.

e-max.it: your social media marketing partner