Con el objetivo de preparar los servicios para la próxima temporada de verano, la Intendencia de Maldonado libró cinco licitaciones para la instalación y explotación de paradores de playa desmontables, pero dotados de una serie de nuevos servicios de calidad.

Los llamados a licitación librados por la comuna, son para la explotación comercial de los paradores desmontables para las zonas de Playa Hermosa y Playa Verde (al Oeste de Piriápolis; Tío Tom, Las Grutas y Manantiales (al este del balneario La Barra).

En los pliegos de condiciones figuran ítems hasta ahora no contemplados, ya que la administración aspira a que tanto las instalaciones como los servicios que se brinden sean de alta calidad, tanto para los usuarios de cada parador como para quienes concurran a la playa.

Se deberán incluir servicios gastronómicos e higiénicos de excelencia; duchas; lava pies; además de otros de confort y seguridad, como por ejemplo: servicio de sombrillas y reposeras, wifi, cobertura médica y hasta de información turística, en el horario de 9.00 a 20.00 horas o hasta la caída del sol, como mínimo.

En materia de seguridad, se exige la instalación de cámaras de alta definición y dvr que archive por lo menos 30 días de filmación, con cobertura en toda el área de la concesión, incluyendo el parador, el espacio de playa, el estacionamiento y los accesos.

Las instalaciones de los paradores serán de carácter temporario, construidas con materiales livianos y sin elaboración de materiales de obra para, de manera que el desmontaje tras el final de cada temporada sea fácil, y evite la permanencia posterior de escombros u otros restos.

La convocatoria se efectúa mediante cinco licitaciones abreviadas: Nº 59/2017, Nº 60/2017, Nº 61/2017, Nº 62/2017 y Nº 63/2017, destinadas a la explotación comercial de los referidos paradores, desde el 1º de diciembre de 2017 hasta el lunes siguiente a la Semana de Turismo de 2018.

Los interesados pueden adquirir los pliegos para Playa Hermosa, Playa Verde, Tío Tom, y Las Grutas a través del pago de $ 5.000, y para la explotación comercial del parador desmontable en Manantiales abonando $ 10.000, más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres, en dependencias de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner