El nuevo servicio de tele medicina beneficia a todos los usuarios de ASSE que concurren a hacerse un electrocardiograma (ECG) por motivos de control, práctica de algún deporte, preoperatorio o por indicación médica tras la correspondiente consulta con el profesional.

El procedimiento consiste en realizar el estudio a través del sistema de monitorización electrocardiográfica transtelefónica que se utiliza para transmitir y controlar a distancia los datos de un paciente y vuelve informado por el cardiólogo vía mail en 20 o 30 minutos.

Se trata de una herramienta muy importante para el médico de medicina general, ya que le aporta no solo una respuesta rápida en el diagnóstico sino también la orientación y seguimiento evolutivo que realiza el cardiólogo que está informando el electrocardiograma.

La incorporación de este nuevo servicio en las policlínicas de la Intendencia de Maldonado, se registra en coincidencia con las celebraciones por la Semana del Corazón que se están desarrollando desde hace varios días mediante distintas actividades.

e-max.it: your social media marketing partner