Más de 70 personas vinculadas al rubro cárnico en Maldonado, recibieron el certificado otorgado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Intendencia Departamental, del curso de capacitación para operarios de carnicerías y transportistas de carne.

Durante el acto de entrega de los certificados del curso de capacitación para operarios de carnicerías y transportistas de carne, el gerente de Mercado Interno de INAC, Gabriel Castro, dijo que desde el Instituto además de fiscalizar se aspira a asegurar la inocuidad de los productos.

El coordinador general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Carlos Medina, explicó que uno de los objetivos trazados desde el Área de Bromatología consiste en la promoción de las políticas para cuidar la salud y el bienestar de la población del departamento.

Además, ha sido una contrapartida que apostó a brindarle a los empresarios y comerciantes una instancia de formación y comunicación, respecto a “cuáles son las buenas prácticas que queremos llevar adelante y cómo trabajar con la materia prima”, en este caso, con la carne.

La encargada del laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, Denisse Goncálvez, explicó que el curso constó de una instancia teórica en la que se trató el marco normativo, los tipos de carne, la manipulación y el manejo inocuo de los productos cárnicos.

Además, se abordó la conservación, calidad, higiene y desinfección. Por otra parte, se realizó una práctica para observar cortes y conocer su mejor aprovechamiento. Debido a la gran demanda, existe el compromiso de continuar con este tipo de capacitaciones en otras áreas e incluso repetir esta experiencia junto a INAC.

e-max.it: your social media marketing partner