El edil nacionalista Javier Sena, pidió que tanto la Junta Departamental como el Ejecutivo, busquen una solución definitiva para un problema que se arrastra desde hace varias décadas: los edificios que quedaron a medio construir en Maldonado y Punta del Este.

En su exposición, Javier Sena sostuvo que la oferta turística ha crecido, y que para ello, todos quienes están vinculados a la industria “estamos haciendo un gran esfuerzo para avanzar, pero nos encontramos con algo que no ha tenido solución en la zona desde hace muchos años: los edificios a medio construir”.

Advirtió que es momento de buscar una solución definitiva, y que la Junta Departamental “como mitad del gobierno”, debe acompañar al Ejecutivo, que “es la policía en todos los temas edilicios, urbanísticos e incluso los ambientales”, para definitivamente sortear lo que es un escollo para el desarrollo.

“La existencia de estas obras abandonadas privan al departamento del cobro de tributos inmobiliarios, también afectando el entorno, el ambiente y el paisajismo de la ciudad”, y advirtió que se desconoce los problemas que puedan tener, “su estabilidad y el ocasional riesgo hacia la integridad física de terceros”.

Finalmente y con estos argumentos, Javier Sena pidió que el Legislativo en conjunto con la administración departamental, hagan “un relevamiento de los esqueletos” para, “actuar en consecuencia, analizando la demolición de los mismos o las eventuales expropiaciones por razones de utilidad pública”.

e-max.it: your social media marketing partner