El Intendente de Maldonado viajó a Santa Cruz de la Sierra, donde reforzará el hermanamiento con esa ciudad boliviana, para luego participar en el lanzamiento de temporada y otros eventos en Asunción, Paraguay. El máximo cargo departamental, es ocupado por quinta vez por Jesús Bentancur.

Enrique Antía partió con una delegación que entre otros integra el director general de Turismo, Luis Borsari, previendo arribar este martes a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde realizará una presentación de Maldonado ante operadores turísticos y medios de comunicación.

Además, busca reflotar un acuerdo de hermandad suscripto el 30 de agosto de 2004 (anterior gobierno departamental encabezado por Antía), para fortalecer la integración política, económica y cultural, y potenciar las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este.

Los objetivos eran avanzar en un intercambio recíproco de conocimiento y experiencias adquiridas en distintas áreas. Los términos del entendimiento preveían también planificar y llevar a cabo actividades conjuntas para reforzar y ampliar las relaciones entre ambos destinos.

La cooperación se concretaría también en materia de seguridad ciudadana, desarrollo urbano, intercambio de acciones para la promoción de proyectos turísticos y culturales, rescate y revitalización de atractivos históricos, y apoyo e incentivos a la pequeña y mediana industria.

Antía, mantendrá reuniones de trabajo con autoridades de Santa Cruz de la Sierra, desde donde el jueves partirá hacia Asunción, para participar de una presentación del departamento en el World Trade Center, junto a la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.

El viernes, participará de un desayuno de trabajo en la residencia del embajador uruguayo con la presencia de autoridades de ese país y medios de comunicación, en tanto que, por la tarde, estará en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay.

En horas de la noche, estará en el lanzamiento de temporada que organiza el Mintur en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción. Finalmente, el sábado sostendrá una serie de reuniones de trabajo y por la noche encuentros con autoridades turísticas paraguayas.

El regreso de Antía a Maldonado está previsto para las últimas horas del domingo 15. Durante su ausencia, la Intendencia Departamental estará encabezada nuevamente por Jesús Bentancur (director general de Obras y Talleres) como ya ocurriera en otras cuatro ocasiones.

La quinta

La primera vez que Jesús Bentancur asumió el cargo de Intendente interino de Maldonado, fue el 18 de marzo de 2016, cuando el ingeniero Enrique Antía hizo uso de su licencia reglamentaria. El director de Obras y Talleres estuvo en el cargo hasta el 10 de abril.

Por segunda vez, lo hizo el 6 de octubre del año pasado, en ocasión de un viaje de Enrique Antía a la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR). Jesús Bentancur se mantuvo en el cargo de jefe comunal, entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre.

Posteriormente, Bentancur se hizo cargo de la administración departamental el lunes 3 de abril de éste año, cuando Antía nuevamente hizo uso de parte de su licencia reglamentaria. El director de Obras y Talleres ocupó el cargo entre el 4 de abril y el 23 del mismo mes.

Luego, el 22 de agosto pasado asumió una vez más como Intendente interino de Maldonado. En esa ocasión, el Intendente Antía viajó a Miami, Estados Unidos, donde desarrolló una intensa agenda ante invitación del Alcalde aquella ciudad, Tomás Regalado.

El titular de la comuna estuvo de viaje entre el 23 y el 27 de ese mes, invitado por el Alcalde de Miami Tomás Regalado, quien estuviera de visita en Maldonado algunas semanas antes. En la ocasión se suscribió un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

e-max.it: your social media marketing partner