Con la presencia del Ministro de Salud, doctor Jorge Basso y las principales autoridades de la Sociedad de Anestesia del Uruguay quedó abierto el XXXIV Congreso Latinoamericano de Anestesiología, en Enjoy Punta del Este. El evento ha convocado a más de 1.000 médicos de todo el mundo.

El congreso, que aborda como tema prioritario la seguridad del paciente, incluye 90 charlas magistrales y talleres de simulación en el marco de un programa científico amplio, orientado en temas prácticos y universales, con un enfoque en la realidad actual y una visión hacia el futuro, la innovación y el desarrollo.

A pesar de las diferencias que el Ejecutivo mantiene con el Sindicato Anestésico Quirúrgico, el cual integran los anestesistas uruguayos, fue recibido con agrado el mensaje conciliador y fraterno que el titular del MSP realizó al hablar durante el acto de apertura.

El doctor Jorge Basso desarrolló una extensa presentación y puesta a punto de la Reforma de la Salud que lleva adelante el gobierno. También resaltó la importancia de que un evento de estas características llegue a Uruguay, reconociendo los logros de la especialidad y el rol de los anestesistas en el sistema de salud uruguayo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Anestesia del Uruguay, doctor Marcos Schioppi, detalló el ambicioso plan de trabajo que llevó a los anestesistas a iniciar en Uruguay el camino de la capacitación propia a fin de independizarse y tener autonomía en la formación de los futuros médicos de esa especialidad.

Simultáneamente al evento internacional (CLASA) que tiene lugar en Punta del Este, se desarrolla el XX Congreso Uruguayo de Anestesia y la XXIX Asamblea Ordinaria de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia.

e-max.it: your social media marketing partner