Este martes se inaugura la primera etapa de la obra del Centro de Justicia de Maldonado. El primer bloque del complejo judicial, albergará las sedes penales de 2°, 4° y 10° Turno de la capital departamental, que hoy funcionan en dos propiedades alquiladas en el centro fernandino.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) adjudicó a principios del año 2015 la construcción de 12.000 metros cuadrados destinados a albergar a todas las sedes judiciales de Maldonado, por un monto de $ 202:389.447, a la empresa Stiler S.A. El predio está delimitado por las calles Solís, Florida y Zelmar Michelini.

En su totalidad, el proyecto Centro de Justicia de Maldonado prevé la construcción en distintas etapas de tres edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y cuatro niveles unidos entre sí por una vía de circulación horizontal a nivel de planta baja.

En la primera obra a cargo de Stiler (la que se inaugura este martes), se construyó un área cercana a los 3.200 metros cuadrados, sobre la calle Solís. Allí funcionarán a partir de ahora las 3 sedes penales de la ciudad de Maldonado (juzgados de 2°, 4° y 10° Turno), defensoría pública y servicios periciales.

Una vez culminada la construcción de todo el complejo, serán alojados todos los juzgados de la capital departamental. Esto incluye: Juzgados Penales, Civiles, Laborales, de Familia y Familia Especializado en Violencia Doméstica; de Paz Departamentales, Defensorías y demás servicios.

Inauguración

A pocas semanas de la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal (CPP), la Suprema Corte de Justicia inaugura el primer módulo del Centro de Justicia de Maldonado, con una superficie de 3.200 metros cuadrados. La obra comenzó en agosto de 2015.

El total del proyecto supone dos etapas: la segunda consistirá en la construcción de unos 8.800 metros cuadrados, lo que hará un total de obra de 12.000 metros cuadrados. El terreno -que da sobre tres calles del centro fernandino- tiene una superficie de 5.195 metros cuadrados.

El Proyecto del Centro de Justicia de Maldonado surgió a partir de dos premisas básicas: la construcción en etapas de los 3 bloques y la diferenciación de servicios alojados en ellos. Cada uno de los 3 edificios contará con un subsuelo, planta baja y cuatro niveles, unidos entre sí en la planta baja.

Centro_de_Justicia-MN1
Centro_de_Justicia-MN2
Centro_de_Justicia-MN3
Centro_de_Justicia-MN4
Centro_de_Justicia-MN5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner