Las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros Emtur, Bruno, Turismar y Tureste, están impedidas de operar desde este viernes en los andenes de la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado, por deudas con la empresa concesionaria Maldonado Trans Ltda.

Momentos de tensión y confusión se viven en la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado desde las primeras horas de este viernes 13 de octubre, ya que cuatro empresas de transporte interdepartamental de pasajeros están impedidas de operar en los andenes.

Por disposición de la concesionara de ésta y otras tres terminales de ómnibus del departamento (Maldonado Trans Ltda.), Emtur, Bruno, Turismar y Tureste no pueden acceder las instalaciones por negarse a abonar el denominado “toque de andén”, cuyo monto fija la Intendencia de Maldonado.

Una vocera de Maldonado Trans, explicó al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que la medida por el momento se tomó solamente en la terminal fernandina y no en las otras tres que opera la firma, en Punta del Este, San Carlos y Piriápolis.

Por otra parte, se aclaró que la atención a los pasajeros no se ve afectada en ningún aspecto ya que pueden acceder a la terminal y a todas sus instalaciones sin ninguna limitación, porque la medida es solamente con las mencionadas transportistas.

En la calle de ingreso a la terminal, se han colocado barreras y hay un severo control de personal de Maldonado Trans apoyado por inspectores de la Intendencia de Maldonado, que permiten el ingreso solamente de unidades de Cot, Copsa y del transporte departamental.

Las unidades de Emtur, Bruno, Turismar y Tureste, al llegar al punto detienen la marcha casi sobre la avenida Roosevelt hacia donde se tienen que desplazar los pasajeros. La Intendencia de Maldonado, impedirá la operativa en este sitio según pudo confirmar MaldonadoNoticias.

La vocera de la empresa concesionaria, remarcó que la tasa por “toque de andén” no la fija ella sino la Intendencia Departamental con la anuencia de la Junta Departamental. Dijo que no están abonando esa tasa pero sí la trasladan al precio del boleto que le cobran a los pasajeros.

La medida es por tiempo indeterminado, en tanto, en otros ámbitos como el judicial se procura destrabar la situación. Según pudo saber MaldonadoNoticias, el monto que las mencionadas empresas deben abonar, está siendo depositado en cuentas bancarias a la espera de un acuerdo.

Aunque el funcionamiento de las terminales es competencia de la Intendencia de Maldonado, esta situación ya está en conocimiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que es el órgano nacional que regula el sistema nacional de transporte de pasajeros.

Barrera_Terminal
Bloqueo_Terminal-1
Bloqueo_Terminal-2
Bloqueo_Terminal-3
Bloqueo_Terminal-4
Bloqueo_Terminal-5
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner