Por cuarto día consecutivo, la terminal de ómnibus de Maldonado continúa bloqueada para operaciones de las empresas del transporte interdepartamental de pasajeros Bruno, Emtur, Tureste y Turismar, por decisión de la concesionaria, Maldonado Trans Ltda.

Este mediodía, reunido el gabinete de la Intendencia de Maldonado encabezado por el Intendente Enrique Antía -luego de varios días de ausencia por un viaje promocional a Bolivia y Paraguay-, podría abordar este conflicto con el objetivo de analizar salidas.

Como se ha informado, la concesionaria de la terminal fernandina (y también de las de Punta del Este, San Carlos y Piriápolis), tomó esta decisión al no llegar a un acuerdo con las cuatro transportistas mencionadas en el pago del denominado “toque de andén”.

Sorpresivamente, el viernes a la mañana apareció bloqueada la calle de ingreso a los andenes de la terminal de Maldonado para unidades de las 4 empresas, las que se han visto obligadas a operar directamente sobre avenida Roosevelt, a pesar de las advertencias de la Intendencia.

La comuna, hasta el momento solo emitió en las últimas horas del viernes un escueto comunicado dando cuenta que estas empresas mantienen deudas con la concesionaria, y que la medida de impedir las operaciones corría por cuenta de la misma.

e-max.it: your social media marketing partner