A comienzos de éste año, los comerciantes habían mantenido una reunión similar con las autoridades policiales.La Unión de Comerciantes de Maldonado, recibe éste jueves al comando de la Jefatura de Policía de Maldonado. El objetivo del encuentro es intercambiar opiniones sobre como será el accionar de la Policía con el nuevo Código del Proceso Penal, y plantearle a las autoridades la preocupación por la seguidilla de rapiñas y hurtos a distintos comercios.

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, confirmó a MaldonadoNoticias que el comando policial será recibido en la sede de la institución, éste jueves a la hora 20.00.

En la oportunidad se abordará la situación de la seguridad en la zona, ya que han recrudecido las rapiñas y atracos a comerciantes en los últimos meses, e incluso los robos de menor envergadura que muchas veces ni son difundidos.

Pígola, dijo que además se intercambiarán opiniones con las autoridades policiales, respecto a la inminente entrada en vigencia del Código de Proceso Penal (CPP), y la forma en que la Policía trabajará a partir de noviembre con fiscales y jueces.

Otro de los temas de consulta, tiene que ver con los preparativos para enfrentar la nueva temporada de verano, y la cobertura de las cámaras de seguridad que, en algunas zonas de alta densidad comercial de Maldonado aún no están operando.

e-max.it: your social media marketing partner