Este cartel fue colocado en la puerta del comercio que este viernes ha permanecido cerrado.Mientras la Policía de Maldonado trabaja en procura de dar con los autores de una serie de rapiñas cometidas sistemáticamente en las últimas semanas, el comerciante de 31 años baleado la noche del jueves se debate entre la vida y la muerte. La Unión de Comerciantes de Maldonado pide justicia y allegados a la víctima no esconden su indignación.

Darwin Miraballes, de 31 años de edad, se encuentra internado en estado delicado en sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde fue intervenido quirúrgicamente la última madrugada a raíz del balazo que le efectuaran por la espalda, y que por milímetros no le atravesó el corazón.

Escenas de indignación y solidaridad con el comerciante se han estado viviendo durante toda la jornada, no solo en las puertas del citado sanatorio, sino en cercanías de su comercio, sito en calle Santa Teresa casi Rafael Pérez del Puerto, donde se produjo la rapiña la noche del jueves.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias, sobre las 22.15, dos delincuentes armados y cubriendo sus cabezas con cascos integrales de moto, irrumpieron en el mini mercado donde se encontraba Darwin Miraballes, en momentos que habría en el lugar otras dos o tres personas.

Uno de los sujetos en circunstancias que aún no están claras, le efectuó un disparo por la espalda y a muy corta distancia a Miraballes, presuntamente con una potente pistola 9m.m. El delincuente huyó inmediatamente del lugar a bordo de una moto en la que lo esperaba un compinche.

Mientras los primeros efectivos que arribaron al lugar procedieron a asistir y trasladar al comerciante a un centro asistencial, otras unidades policiales iniciaron una tenaz búsqueda de los atracadores, aunque, por el momento no han surgido resultados positivos.

Piden justicia

Se trató de la décima rapiña cometida en lo que va del mes de octubre en la capital departamental: 8 de ellas en perjuicio de comercios de distintos rubros y barrios de la ciudad, y 2 contra peatones. Por el momento ninguno de los hechos ha podido ser aclarado.

La tarde de éste viernes, la Unión de Comerciantes de Maldonado, emitió un comunicado repudiando el ataque a Miraballes y exigiendo justicia en éste y otros casos que, afortunadamente hasta el momento no habían terminado con ninguna persona herida.

Bajo el título “Pedimos justicia”, la institución informa que “ante los hechos de público conocimiento, donde un trabajador del comercio de Maldonado y socio de la Unión de Comerciantes resultó gravemente herido, manifestamos nuestra profunda solidaridad con la víctima y su familia”.

“Asimismo, intimamos a las autoridades a esclarecer el caso y a la justicia a actuar sin flexibilizar penas a malvivientes”, concluye el comunicado de la Unión de Comerciante de Maldonado que, casualmente en la noche de ayer, se reunió con el comando de la Jefatura de Policía para abordar la problemática de la inseguridad.

e-max.it: your social media marketing partner