El proyecto “Gestión Integral de Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, busca consolidar una red de operadores en el territorio del departamento de Maldonado, y fortalecer la atención de emergencias mediante la mejora en la infraestructura e insumos.

Estas acciones son desarrolladas por el Municipio de Aiguá, junto al Centro Coordinador del Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y en red con los municipios de Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, Garzón y José Ignacio y Punta del Este.

Con el fin de fortalecer este trabajo, se contratará una consultora vinculada a la capacitación de grupos en sistemas de emergencia y prevención del riesgo. La empresa adjudicataria deberá acreditar su amplia trayectoria y poseer la capacidad para trabajar con al menos 50 personas.

Uno de los componentes fundamentales está vinculado a instalar en cada uno de estos territorios (municipios) la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

El proyecto prevé que cada municipio cuente con al menos dos funcionarios capacitados, así como integrantes del CECOED y pobladores capacitados e informados ante eventuales emergencias. Asimismo, que cada municipio cuenta con insumos y buena capacidad locativa de acopio.

El llamado tiene por objeto la contratación de una consultoría con amplia trayectoria acreditada vinculada a la capacitación de grupos en sistemas de emergencia y prevención del riesgo. Se espera que tenga capacidad para trabajar con al menos 50 personas, de acuerdo al perfil del proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner