Con una inversión cercana a los US$ 350.000. la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado ejecuta trabajos de mejoramiento en el barrio Hipódromo, al Noreste de la capital departamental. Se está colocando concreto asfáltico en algunas calles y tratamiento bituminoso en otras.

Cuadrillas de la dirección de Vialidad Urbana, se encuentran trabajando en calles del barrio Hipódromo, Villa Hípica y Monte Hermoso, con lo que, según se informó, todas las arterias de tránsito de la zona quedarán en perfectas condiciones de circulación.

Entre las obras más importantes, figuran unos 1.200 metros lineales de pavimentación con concreto asfáltico, abarcando calle Los Mayas, desde el acceso por Ruta 39 y continuando por avenida Guenoas en toda su extensión, hasta el límite con el barrio Villa Hípica.

Los trabajos incluyen bacheo y regularización de niveles en tramos parciales y el posterior tendido de concreto asfáltico. Los técnicos de la IDM, aconsejaron la utilización de este tipo de material debido al alto tránsito en la zona y a la circulación del transporte colectivo en la zona.

Paralelamente, se reconstruyen 3.700 metros lineales de pavimento bituminoso deteriorado y en otros puntos se reformará la base granular. Las calles intervenidas son: Boanes (desde Los Mayas hasta el límite con el barrio Villa Hípica), Yaros, Aymaráes, Boanes y Quechuas.

En el resto del trazado del barrio Hipódromo, hasta los límites con Villa Hípica y Monte Hermoso, se esta efectuando el bacheo y la remoción del material en los tramos de pavimento antiguo. Posteriormente, se aplicará un riego bituminoso de refuerzo o un tratamiento bituminoso doble.

e-max.it: your social media marketing partner