Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron que una mujer de Maldonado que recientemente retornó de un viaje a Playa del Carmen (México), contrajo dengue por lo que se activaron todos los mecanismos para evitar la expansión de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el doctor Jorge Quian, subsecretario de la cartera de Salud Pública, la mujer de 50 años viajó a Playa del Carmen (México) el mes pasado, y a su retorno a Uruguay a comienzos de noviembre presentó los primeros síntomas de dengue por lo cual acudió al médico.

El centro de salud al que concurrió, realizó la denuncia correspondiente y extrajo sangre a la paciente para confirmar si había contraído o no la enfermedad, lo que dio resultado positivo. La mujer se encuentra en buen estado de salud y siguiendo los protocolos para estos casos.

De acuerdo a otros datos recabados por MaldonadoNoticias, la paciente se encuentra estable, sin presentar fiebre aunque continúa en observación. Decidió ir al médico porque presentaba fiebre, dolores articulares y de cabeza, así como náuseas y vómitos.

En forma paralela se activaron otros procedimientos para determinar que en el domicilio o entorno de la finca de la mujer, no hubiese larvas o mosquitos (Aedes Aegypti) transmisores, una de las claves para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades.

e-max.it: your social media marketing partner