(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 17.00) Tras una reunión multipartita celebrada esta tarde en la Intendencia de Maldonado, la concesionaria de cuatro terminales de ómnibus del departamento, aceptó levantar el bloque que mantiene para 4 empresas del transporte interdepartamental de pasajeros desde el viernes 13 por negarse a abonar el “toque de andén”.

Este jueves tuvo lugar en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, una reunión multipartita en la que participaron representantes de Maldonado Trans Ltda., ANETRA, de las empresas Bruno, Turismar, Emtur y Tureste, y el propio director Nacional de Transporte.

Durante el encuentro, donde según confiaron fuentes a MaldonadoNoticias fue difícil arribar a un acuerdo, se decidió finalmente por parte de la concesionaria de las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis, levantar el bloqueo para las 4 empresas mencionadas.

La decisión se interpreta como una señal de voluntad para alcanzar una solución. Horas antes, se había anticipado a MaldonadoNoticias que la idea era levantar la prohibición al menos hasta el 8 de diciembre, para buscar un acuerdo en el pago del toque de andén y otras deudas anteriores.

Según lo acordado -que por el momento no ha sido informado oficialmente ni por la concesionaria ni por la Intendencia de Maldonado- las empresas Bruno, Turismar, Emtur y Tureste podrán ingresar normalmente a la terminal de Maldonado y las otras tres que explota Maldonado Trans Ltda.

Asimismo, quedó pactado que antes del martes de la semana próxima, las cuatro empresas involucradas elaboren una propuesta escrita y la eleven a través de ANETRA, a Maldonado Trans Ltda. En consecuencia, todos los servicios se cumplen con normalidad.

Cerrada

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 13 de octubre, la calle de acceso a los andenes de la terminal de ómnibus fernandina apareció bloqueada para las operaciones de las unidades de las empresas del transporte interdepartamental de pasajeros Bruno, Emtur, Tureste y Turismar.

La firma que opera las terminales más importantes del departamento (Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis), informó que estas compañías se negaban a abonar el denominado “toque de andén” aunque transfieren el costo de esa tasa al boleto que les cobran a los pasajeros.

De acuerdo a lo informado por Maldonado Trans Ltda., la medida que solo comprendía las operaciones en la terminal de la capital departamental, se extendería por tiempo indeterminado, lo que, generó diversas reacciones en distintos ámbitos.

La Intendencia de Maldonado (IDM), confirmó horas más tarde que las empresas impedidas de ingresar a la terminal “son aquellas que no cumplen con el toque de andén, cobrando tasas y no aportando”, pero aclaró que el bloqueo “no fue ordenado por la administración”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner