Un acuerdo suscripto éste jueves entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa, permitirá que las vías de tránsito de La Capuera, El Pejerrey, Sauce de Portezuelo y Ocean Park se mantengan en buenas condiciones, así como distintos espacios públicos.

El objetivo del acuerdo de cooperación suscripto entre el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, implicará que personal y maquinaria del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 se encargue de distintos trabajos en La Capuera y balnearios aledaños.

La tarea incluirá trabajos de mantenimiento de distintas vías de tránsito de La Capuera, El Pejerrey, Sauce de Portezuelo y Ocean Park, mantenimiento de espacios públicos y tareas de conservación en la Laguna del Sauce que fueron especificadas.

El objetivo es mejorar la infraestructura "en estas zonas de difícil acceso porque son intermedias, entre Maldonado y Piriápolis, y por sus características topográficas requieren de un gran mantenimiento”, explicó el director general de Obras y Talleres de la comuna, Jesús Bentancur.

Por su parte, el Intendente Enrique Antía, recordó que en esa zona del departamento están viviendo más de 5.000 personas, y que La Capuera tiene influencia directa sobre Laguna del Sauce, y “necesita ser protegida porque es una fuente de abastecimiento de agua”.

El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó que se tratará de un servicio social ante una situación que la Intendencia de Maldonado plantea y que se encuentra dentro del marco de actividades que el Estado “cree conveniente para el desarrollo departamental y nacional”.

El Área de Obras de la comuna, identificó las necesidades en esos lugares, los cuales “muchas veces quedan a trasmano de las cuadrillas de la Intendencia y también de la Zona Oeste”, agregó Bentancur, subrayando que los trabajos serán ejecutados con maquinaria y personal del Batallón Nº 4.

e-max.it: your social media marketing partner