Denuncian la realización de una serie de fiestas ilegales en locales no habilitados, ubicados al Este del arroyo Maldonado para las próximas semanas. En varios casos, ni siquiera se aporta la dirección de los locales y la venta de entradas se ha realizado a través de redes sociales.

Al menos cuatro o cinco empresarios de centros nocturnos de Punta del Este, se han presentado ante autoridades policiales y de la Intendencia de Maldonado, preocupados por la proliferación de fiestas ilegales que se han organizado para fin de año.

Sostienen que en todos los casos han invertido miles de dólares en mejoramiento de locales y en algún caso paradores, que han abonado el canon correspondiente cuando se trata de instalaciones municipales, así como por las habilitaciones de Bomberos y otras.

De acuerdo a lo que pudo saber MaldonadoNoticias, han detectado la convocatoria a grandes fiestas a realizarse en locales ubicados al Este del arroyo Maldonado, que no cuentan con autorización ni habilitación de algún tipo. Miles de entradas ya habrían sido comercializadas.

Incluso, en algún caso, a través de redes sociales se ha generado una campaña de expectativa no mencionando en lugar donde se realizarán las fiestas, aunque en realidad sería una maniobra para que las autoridades no puedan actuar a tiempo para impedir su realización.

Una de las fiestas, con miles de entradas vendidas, se realizará en la zona de La Barra el viernes 29 de diciembre, donde funcionara un hotel cinco estrellas con casino. Según pudo saber MaldonadoNoticias, no hay ninguna habilitación siquiera en trámite para una fiesta en ese lugar.

Otros eventos remarcan en las redes sociales: “Fiesta exclusiva: acceso solo para amigos”; y que otros eventos “increíbles” se anunciarán oportunamente. También se ofrecen precios especiales para asistir a todas las fiestas, enviando mensajes directos a determinadas cuentas.

En éste último caso, los anuncios e invitaciones son para participar en eventos a realizarse los días 31 de diciembre, 1°, 2 y 7 de enero de 2018. En ninguno de los casos se aporta una dirección concreta, aunque serían en una importante propiedad alquilada en la zona de La Barra.

El formato de grandes fiestas convocadas a través de las redes sociales, y en muchos casos sin dar a conocer hasta último momento la locación, se entiende como una estrategia para eludir los controles previos. Cuando Policía e Intendencia toman conocimiento o reciben una denuncia, suele ser demasiado tarde.

e-max.it: your social media marketing partner