Este lunes 11, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) sorteó 30 viviendas de carácter social ubicadas en distintos puntos del interior del país, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, además de dos viviendas para familias con personas con discapacidad.

El sorteo, que incluyó viviendas en las ciudades de Maldonado y San Carlos, se enmarcó en el programa de Recuperación Urbana y Social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. Se inscribió un total de 118 familias, de las cuales 116 aprobaron como sujeto de crédito.

Los requisitos para inscribirse al llamado fueron: ser mayor de edad, y contar con ingresos líquidos superiores a cuatro veces el importe de la cuota de amortización en caso de requerir la financiación disponible (el tope de los ingresos no podía superar las UR 75).

Además, se debía presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco por un monto de $ 50.000, tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y 1 año para el sector privado o profesional independiente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.

e-max.it: your social media marketing partner