El jueves 14 de diciembre, de 10.30 a 17.30 horas, se realizará la jornada "Este Audiovisual: Fortalecimiento de las capacidades", actividad organizada por el consejo Sectorial de la Industria Audiovisual. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado, calle Rafael Pérez del Puerto 745, esquina Sarandí.

El objetivo del evento, “Este Audiovisual: Fortalecimiento de las capacidades”, es presentar instrumentos para la mejora de la gestión empresarial, el fortalecimiento de capacidades y apoyo a la producción de contenidos de empresas y emprendimientos vinculados al sector.

Esta jornada es realizada por el Consejo Sectorial de la Industria Audiovisual en el ámbito del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), coordinado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) y la dirección del Cine y el Audiovisual Nacional (ICAU).

Incluirá una reunión de actores públicos, un encuentro abierto dirigido al sector público y privado, estudiantes y docentes de la zona Este. La participación prevé una inscripción previa a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cronograma

La apertura está prevista para la hora 10.00, en tanto que, de 11.00 a 12.00 horas se abordará: “Gestión de Locaciones desde lo público”, presentación que estará a cargo de la Oficina de Locaciones Montevideanas. En el final, habrá un intercambio de experiencias.

De 12.00 a 12.30 horas, "Locaciones del Este", presentación de Cooperativo De Cine, tras lo cual habrá una pausa para el almuerzo. De 14.00 a 14.30 horas, se presentará “Aspectos básicos de Derechos de Autor en la producción audiovisual y software", a cargo del magister en Propiedad Intelectual, Néstor Méndez.

Entre las 14.30 y las 16.45, presentación “Instrumentos de apoyo y fomento a los emprendedores y empresas: Programas C-emprendedor, Proexport+, Incubacoop, Inefop”. Finalmente de 16.45 a 17.30 horas, se abordará el calendario de próximas convocatorias e instrumentos de apoyo a la producción de contenidos.

e-max.it: your social media marketing partner